10 dic 2012

Windsurf en Loreto



México es un país elegido por miles de personas en el mundo, y los apasionados de los deportes acuáticos están dentro de esa cuenta, debido a que cuenta con hermosas playas en ambas costas que definen los límites de su territorio.

Entre los numerosos destinos, se destaca Loreto, una ciudad de Baja California Sur que al ser una de las más antiguas ofrece muchas atracciones culturales e históricas. Rodeada por la cordillera de la Giganta, el desierto y el Mar de Cortés, hay muchos atractivos en Loreto. Uno de ellos, justamente para los amantes del agua y de las actividades acuáticas es el Windsurf en Loreto que se desarrolla en muchas de sus playas.

Loreto cuenta con playas que son más populares como Nopolo, Puerto Escondido y la Bahía de Concepción, mientras que cuenta con otras playas son Juncalito, Ensenada Blanca y Ligüi. El windsurf es muy común en esta zona porque las aguas son muy tranquilas y claras, lo cual hace que sea un lugar ideal para practicar el windsurf así como también muchos otros deportes acuáticos como el buceo, lo cual significa sumergirse en el fascinante mundo submarino. Además, es interesante conocer que desde Loreto se puede visitar las maravillosas islas que se encuentran próximas como Coronado, Danzantes y La Catalana.

El windsurf es un deporte que ha surgido en las últimas cuatro décadas aproximadamente y que deriva de otros deportes con vela. Un equipo de windsurf está compuesto por los siguientes elementos: una tabla compuesta mayormente de espuma de polietileno recubierta de resina epoxy, el mástil que la une a la vela, el pie del mástil, la botavara para hacer las maniobras, la quilla (también llamada aleta o alerón), la orza y el arnés.

En Loreto como en otras ciudades de México en donde se practican deportes acuáticos, siempre hay empresas que ofrecen el servicio de alquiler pero también clases, es decir, son escuelas para principiantes y también para avanzados. De todas maneras, algunas recomendaciones básicas a considerar son utilizar la protección correspondiente contra el frío (los trajes térmicos),  tener en cuenta las condiciones meteorológicas, verificar los horarios de la marea, respetar los horarios y zonas prohibidas, no alejarse demasiado de la costa y hacerlo con el guía o en compañía, usar un chaleco salvavidas de un color llamativo y no sacárselo, entre otros consejos básicos para esta actividad tan apasionante pero que necesita ser practicada con responsabilidad y cuidado.

Otro dato interesante es que además en Loreto existe la particularidad que algunos hoteles ofrecen la posibilidad de practicar windsurf entre sus servicios o actividades, como es el caso del emblemático Hotel La Misión de Loreto. El mismo, es de categoría 5 estrellas y ofrece un ambiente único para alojarse, con un estilo de hacienda mexicana y perfectamente decorado brinda cada uno de sus espacios e instalaciones para el confort de los huéspedes. De todas maneras, hay otras opciones de hoteles que ofrecen este mismo servicio, será cuestión de reservar con tiempo y disfrutar.

LMA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario