23 dic 2012

Vacaciones en Uruapan


Para los apasionados del ecoturismo, México se presenta como un destino muy interesante para disfrutar de las diversas actividades que propone la naturaleza, al aire libre, ya sean de gran aventura y adrenalina o actividades más tranquilas ideales para relajarse.

Entre las propuestas de ecoturismo dentro de México, uno destino muy interesante para conocer en un viaje próximo, es la ciudad de Uruapan en el estado de Michoacán. Además de su variada y exuberante vegetación, se destaca como la segunda urbe de importancia luego de la capital del estado que es Morelia, ofreciéndole al turista muchas propuestas para disfrutar de su estadía así como también los servicios y comodidades necesarias para pasar días inolvidables.

Unas vacaciones en Uruapan tiene como protagonista a la naturaleza, debido a la gran diversidad de paisajes naturales que rodean a la ciudad tales como montañas, saltos de agua, gran vegetación en los bosques y mucho más. El hecho de que sea una zona tan fértil, además de ofrecer un lindo paisaje para el visitante, le proporciona al turista la posibilidad de disfrutar de todas las actividades recreativas que desarrollan en torno a los tesoros naturales con los que fue privilegiado este sector de México.

De esta manera, el turista podrá disfrutar de un baño en los saltos de agua, de senderismo por los cerros y caminatas por los bosques, hasta cabalgatas o campismo, entre muchas otras actividades relacionadas al ecoturismo.  Algunos protagonistas son el Río Cupatitzio, que es muy famoso en la zona o por ejemplo una cascada conocida como La Tzararacua, entornos naturales que son ideales para conectarse con lo real de la vida, con la naturaleza, logrando una conexión entre la mente y el cuerpo. Pero eso no es todo, porque además hay otros atractivos que tienen que ver con la cultura de este destino, una ciudad que ha pasado por los diferentes momentos de la historia mexicana.  Asimismo, pueden visitarse otros pueblos o destinos cercanos a Uruapan que tienen muchos atractivos, siendo pueblos verdaderamente mágicos con una mística especial que llena de energía a los visitantes.

De esta manera, la ciudad de Uruapan conocida también como "La capital mundial del aguacate", le ofrece al turista estos atractivos mencionados y muchos otros más para vivir una estadía perfecta en este rincón del vasto y variado territorio mexicano. Así es como sin dudarlo, tomarse unas vacaciones en Uruapan es una buena decisión en cualquier época del año.

Uno de los atractivos para disfrutar durante unas vacaciones en Uruapan es el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, el cual se encuentra localizado cerca del centro de la ciudad. Un dato interesante para evitar confusiones en los turistas, es que este parque es conocido también como Parque Nacional de Uruapan o Parque Nacional Eduardo Ruíz. En este lugar el turista podrá conectarse con la naturaleza y disfrutar a pleno del río y del paisaje con robusta vegetación.

En lo que respecta a espacios naturales, para disfrutar del ecoturismo, otra de las posibilidades es a unos kilómetros de la ciudad de Uruapan, un lugar llamado La Tzaráracua. Se trata de un paraje natural cuyo principal atractivo es la cascada conocida como la Tzaráracua. También a nivel de naturaleza, puede mencionarse el volcán más joven del mundo que tuvo un periodo de actividad de diez años, el cual se llama El Paricutín.  Por otro lado, pueden visitarse edificios de interés cultural e histórico como por ejemplo La Huatápera o el Templo de San Francisco.

También es posible conocer un destino a través de su gastronomía, y en el caso de Uruapan el turista podrá hacer que su paladar se encuentre entretenido disfrutando de los platillos típicos de toda la zona. Algunas de las alternativas son arnitas, la charanda y los sabrosos ates de fruta, tamales de diferentes formas y consistencias (como las corundas y los uchepos), el atole o caldosas como el pozole. Asimismo, tal como se mencionó con anterioridad, esta ciudad es conocida como la capital del aguacate y por ende este alimento es protagonista también en muchos de los platillos típicos que pueden degustarse en los principales restaurantes o bares de Uruapan.

Además de los bares y restaurantes, a nivel de entretenimiento en Uruapan es posible disfrutar de la vida nocturna la cual puede decirse que se divide en dos aspectos, uno más relacionado a la diversión juvenil y moderna mientras que el otro está más asociado a las tradiciones, con eventos y festividades típicos de esta zona y de la cultura mexicana en general. Sin lugar a dudas, tanto durante el día como durante la noche, el turista tiene una importante gama de alternativas para pasarla bien, ya sea con mucha adrenalina y experimentando todas las sensaciones juntas o, por el contrario para quienes desean intercalar momentos, en un estado de paz y tranquilidad para el cuerpo, la mente y el alma. Uruapan es entonces otro mágico destino de México para disfrutar con buena compañía.

LMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario