17 dic 2012

¿Conviene contratar paquetes vacacionales a Cozumel?


Las vacaciones son ese momento del año que todos esperan y los viajes se encuentran a la orden del día, ofertas por aquí, descuentos por allá, y uno queda mareado por la amplia gama de opciones que tiene para elegir.

En esta época, México es uno de los países preferidos por turistas de todas partes del mundo, y entre los tantos paisajes que allí se perciben, se encuentran los de Cozumel; una isla en cuyos alrededores se destacan bellezas naturales con un sinfín de actividades para realizar. Y a la hora de llegar allí y de acceder al viaje uno puede llegar a preguntarse: ¿Conviene contratar paquetes vacacionales a Cozumel? ¿Es una ventaja o se sale perdiendo?

En realidad, al hablar de paquetes vacacionales uno ya está hablando de una ventaja, esto se debe a que estos pueden ser personalizados. El turista tiene la posibilidad de armar el paquete como más le convenga y ateniéndose al presupuesto que puede y desea gastar. Incluso puede realizar las reservas correspondientes desde la comodidad de su casa, gracias al uso de internet como medio de comunicación con las empresas. Así, el viajero puede optar por indicar la fecha de ida hacia el destino, y la de vuelta, a partir de allí ver la disponibilidad hotelera, el tipo de alojamiento que quiere, la categoría y reservar. Lo mismo puede hacer con el vuelo, según la aerolínea que elija entre las cientos de opciones que se presentan. Ambas reservas pueden ser combinadas, lo que asegura aún más un descuento y promociones.

Los paquetes facilitan y hacen más rápido el trámite de organización vacacional, por lo que su conveniencia es indiscutible, además las formas de pago son cada vez más accesibles, pagos en cuotas, con tarjetas de crédito (gracias a las cuales, el interés es mínimo).

Y si uno se pregunta, ¿por qué elegir Cozumel? Esta isla caribeña tiene una amplia gama de atracciones y actividades que se pueden disfrutar en vacaciones. Además hay locales, restaurantes, discotecas y hoteles que están ubicados en las calles principales de la isla. Entre los hoteles, los hay de las más diversas categorías, que se adaptan al bolsillo de todos los turistas, que incluyen servicios dedicados a la comodidad de los huéspedes.

En la isla de Cozumel, la más grande del Caribe mexicano, es un centro turístico en el que hay lugar para descansar, relajarse y para recorrer la naturaleza como parte de las actividades relacionadas al ecoturismo.

Sus playas son la atracción más importante, y en sus aguas turquesa se alberga la segunda barrera de arrecifes de coral más grande del mundo. A la que se suman cavernas de piedra caliza, túneles, paredes descendientes, y el particular coral negro.

Los deportes acuáticos, como la pesca, navegación, windsurf, se unen a los paseos a caballo, que se pueden realizar en las diferentes playas costeras de Cozumel.

Algunas de las playas son vírgenes y su arena blanca choca con el celeste cristalino de sus aguas. Aguas en las que el buceo y esnórquel, son los deportes ideales para llevar adelante y conocer el mundo subacuático que allí se desarrolla. Miles de especies de animales, hermosos arrecifes de coral, cuevas, embarcaciones hundidas pueden ser admirados por los turistas. Además de las playas, Cozumel también tiene un sitio arqueológico, el de San Gervasio, cuyo templo más importante se dedica al dios Ixchel.

En el centro de la isla, se respira el aire provinciano, como se contó antes, la oferta de alojamiento es variada, y la mayoría se encuentra ubicada en la avenida principal de este centro. Y los restaurantes, sirven la comida típica de la región, prevalecen así las cazuelas de mariscos; y si de la noche se trata la diversión es algo de todos los días. Las ventas de las distintas tiendas se basan en joyas de plata, ropa, artesanías locales, y muchas opciones más.

Las festividades de Cozumel son también una parte importante de la visita al lugar, como por ejemplo los carnavales que se llevan a cabo y en los que niños, jóvenes y adultos participan, bailando, cantando y disfrazándose, además de decorar las calles transformándolas en escenarios coloridos.

Así es como Cozumel atrapa al turista, con atracciones y actividades que se pueden disfrutar en familia. Con espacios dedicados al descanso y otros a la diversión, zonas para realizar compras y kilómetros de playas donde la arena y el mar se convierten en protagonistas indiscutibles, con un paisaje de fondo que impacta. La naturaleza de los alrededores se impone ante la isla y el horizonte marítimo y sus riquezas marítimas son parte de la experiencia de vacacionar en Cozumel.

Entonces, los paquetes vacacionales a una de las islas más grandes de México, no solamente conviene por la cuestión económica, sino que también abren la puerta de una de las localidades más lindas del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario