8 dic 2012

Colonia Lindavista en DF



Con seguridad has decidido visitar México y estás buscando atractivos turisticos para visitar durante tu estadía. Este país colmará todas tus expectativas ya que su diversidad paisajística, su riqueza cultural y patrimonial te permitirán llenar tu agenda de viaje con una multiplicidad de actividades para cada uno de los días que hayas decidido destinar a tu estadía.
Su ciudad capital, el Distrito Federal, te envolverá con sus atractivos patrimoniales y todas sus características de una urbe cosmopolita, de marcada intensidad y dinamismo. La ciudad cuenta con modernas edificaciones, sobre todo las que caracterizan a su centro comercial y a sus sedes financieras, entre estas últimas el World Trade Center. Pero también mantiene su encanto colonial en varios sectores que bien merecen tu visita.
Uno de ellos es la Colonia Lindavista, ubicada en la zona norte de la ciudad de México. Al igual que muchas otras colonias de la ciudad que también son parte de los recorridos turísticos tradicionalmente sugeridos a los visitantes, su surgimiento data de inicios del siglo XIX, más precisamente a la década de 1930. Para ese entonces la ciudad comenzó a experimentar un crecimiento demográfico acelerado que trajo aparejado la fragmentación del trazado urbano y el desarrollo de nuevos asentamientos coloniales.
Si te has decidido por conocer Lindavista, hoy encontrarás en sus calles una variedad de bares y restaurantes en los que podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía típica, a igual que cines, colegios, librerías, universidades, iglesias, bancos, centros comerciales, entre otros espacios destacados. Debido a su dinamismo, en algunos horarios pico es difícil transitar en automóvil, por lo que una opción recomendable es recorrerla con tranquilidad y mucho mejor aún si decides hacerlo de a pie.
También una opción recomendada es llegar hasta la colonia haciendo uso del metro, ya que Lindavista se ubica al norte del Distrito Federal, más precisamente en una de las delegaciones que conforman la Zona Metropolitana: la de Gustavo A. Madero. Las estaciones de metro más cercanas para recorrer las principales edificaciones de la colonia, son las de Indios Verdes (sobre la avenida Ticoman), la estación Lindavista ( en la avenida Politécnico), y también la estación de metro 18 de marzo, (ubicada sobre la avenida Insurgentes)
Durante tu vista, no dejes de llegar hasta el edificio que es considerado el atractivo principal y central de la colonia: la Iglesia de San Cayetano. El templo se levanta altivo a pesar del paso del tiempo sobre la Avenida Montevideo, también conocía como Eje 5 Norte. Sobre la misma calle también encontrarás otras de las edificaciones históricas más importantes del sector: la Quinta Pirineos. Esta residencia era parte del “rancho” que llevaba el mismo nombre, perteneciente a dos hermanos: Martín y Miguel Oyamburu Arce, dos importantes empresarios de la ciudad para aquellas épocas.
La quinta fue una de las más modernas de todo el país debido a que la explotación lechera que allí se desarrollaba era una de las más importantes para la economía nacional, además de ocupar un extenso territorio junto a los ranchos cercanos que llegaban hasta lo que hoy se conoce como la delegación de Atzcapotzalco.
María Luz Sallietti

No hay comentarios:

Publicar un comentario