17 dic 2012

¿Conviene contratar paquetes vacacionales a Chetumal?


Chetumal es un paraíso mexicano, allí se encuentra el Gran Arrecife Maya, la segunda barrera de coral más grande del mundo, hay reservas naturales que pueden ser recorridas diariamente, y la ciudad es una importante mezcla cultural y arquitectónica.

Chetumal, es la ciudad fronteriza sur del estado de Quintana Roo, y capital del estado. Su extensa bahía, donde las playas se convierten en protagonistas y son el lugar donde se concentran la gran mayoría de los visitantes en época de vacaciones, le da la bienvenida al caribe mexicano a aquellos que elijan como destino esta ciudad.

Las grandes ciudades de la civilización Maya dejaron su huella aquí, Oxtankah, Kohunlich y Dzibanché, son las zonas arqueológicas características de esta región. Cada una de ellas tiene una historia particular, entre tumbas, piedras preciosas y construcciones que permiten conocer, desde la actualidad, como era la organización social en aquellos años, qué hacían y dónde vivían.

En los alrededores de la ciudad, es donde se ubican los atractivos naturales más interesantes, La Laguna de Bacalar, el Cenote Azul, Cenote Cocodrilo, Río Hondo, Santuario Manatí, son algunas de las atracciones más concurridas por los turistas. Cada uno de ellos tiene una belleza natural que lo hace único, el Cenote Cocodrilo Dorado, por ejemplo, es un cuerpo de agua ubicado en un espacio donde la vegetación es lo que abunda, cuenta con un farallón en el que, si a uno le gusta la aventura deportiva, se puede practicar rapel. El Bacalar, por su parte, es el asentamiento de una población muy importante de la región, allí se encuentra la laguna con el mismo nombre que es conocida como la Laguna de los siete colores. Esta laguna, comunicada con el Río Hondo, tiene una longitud de casi 50 kilómetros. Este lugar de descanso y recreación es un centro donde se pueden realizar deportes acuáticos tales como jet ski, kayak o natación, y uno tiene la posibilidad de elegir, en caso que quiera, entre los hoteles que allí se establecen. También se agrega el buceo como uno de los deportes preferidos, ya que con él, se pueden descubrir las cuevas subacuáticas que albergan laberintos y especies acuáticas que no se ven en muchos lugares del mundo.

Uno de los recorridos que se realizan desde la Bahía de Chetumal es a través del Río Hondo, transitar por estas aguas en lancha o kayak, implica rodearse de manglares y orquídeas, disfrutar de las riberas y las especies animales y vegetales que allí conviven.

Las playas de Chetumal mezclan su arena blanca con la verde selva y el mar turquesa, rodeando así la tradicional e histórica ciudad. Sus calles, que recuerdan a los pueblos caribeños de antaño, se encuentran delineadas por la historia y por la modernidad, que hace su presencia en algunos de los tantos edificios que son parte de la localidad.

Ahora bien, sin dudas la ciudad tiene varias actividades y ofertas como destino vacacional, pero a la hora de elegir un viaje, a todos se nos cruza por la cabeza como hacer para obtener descuentos, ofertas y ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. Es decir, adaptar el bolsillo, sin perder la oportunidad de pasar momentos hermosos en el lugar. Y así uno comienza a preguntarse ¿conviene contratar paquetes vacacionales a Chetumal? Y la respuesta es un rotundo sí. Los paquetes vacacionales se caracterizan por ser fáciles de conseguir, porque se adaptan al presupuesto de cada uno y porque el turista tiene la posibilidad de elegir lo que realmente quiere hacer y dónde ir.

Lo mejor de todo, es que no solamente implica acercarse físicamente a una agencia de viaje, hay empresas que dan la opción de realizar las reservas por internet. Así uno ingresa a la página correspondiente, y allí empieza a vislumbrar las opciones. Elige Chetumal, indica fecha en la que quiere viajar y es cuando las ofertas hacen su aparición, ofertas que no solamente incluyen hoteles de todas las categorías, sino que también hay vuelos, incluso ambos servicios pueden ser combinados para más comodidad del viajante.

En estas mismas páginas se pueden ver los tours a realizar en el lugar, los precios, y ofertas a las que se puede acceder por esta vía. El contratar este tipo de servicios vacacionales por internet implica el acceso a ofertas que de otra manera no se consiguen. La reserva de hotel más avión, por ejemplo, le da al turista un importante descuento por la combinación de ambos, además, el pago en cuotas y con tarjetas de crédito, disminuyen aún más el cargo económico que pagar unas vacaciones significa.

Así es como viajar a Chetumal se convierte en un suceso viable para todos, sin importar el presupuesto a gastar que se tenga en mente, con los paquetes personalizados, todo se adapta, todo se hace más fácil, y las vacaciones se ven cada vez más cerca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario