9 dic 2012

Pueblo de Jerez


Jerez se encuentra ubicado en el estado de Zacatecas, este último se encuentra en el Norte del País, específicamente en la meseta central de México. El pueblo se localiza a 56 km al suroeste de la ciudad de Zacatecas. El mismo se caracteriza por el gran acervo histórico y cultural que alberga, y en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos turísticos más elegidos del estado. En 2008 el pueblo, fue declarado “Pueblo mágico”.

En el pueblo de Jerez los visitantes podrán disfrutar de diversos atractivos turisticos tanto naturales como artificiales que los dejarán impactados y superarán todas las expectativas. Entre estos últimos, los turistas podrán visitar centros culturales, Iglesia y Museos en los que se esconden mágicos cuentos e historias que no pueden dejar de conocer.  Uno de los sitios más visitados es la Iglesia Sra. de la Soledad. 

Este sitio es ideal para aquellos amantes de la arquitectura pues el mismo es una construcción monumental que data del siglo XIX. Por otro lado, al recorrer el centro histórico quedarán encantados con magníficas construcciones de estilo gótico y barroco. Otros sitios que no pueden dejar de visitar son el Museo “Ramon Lopez Velarde” y el Portal Humboldt. Este último posee una belleza inigualable, es una finca que ha pertenecido a una familia de comerciantes del siglo XIX.  



Las bellezas  naturales minan la ciudad la más destacada y la que los visitantes no pueden dejar de conocer es la Sierra de Cardos, la misma se encuentra a unos 20 km de la ciudad. Los turistas quedarán hechizados con los paisajes naturales de las sierras, su frondosa vegetación y las abundantes y caprichosas formaciones rocosas crean el escenario ideal para tomarse una fotografía de recuerdo. 

En la Sierra de Cardos, los turistas podrán experimentar la mágica travesía de visitar las tierras de Jerez. El sitio se encuentra perfectamente ambientado para que los turistas gocen del mayor confort en el medio de paisajes casi vírgenes pues cuenta con espacios de hospedaje 4 estrellas. Estas cabañas poseen cocina equipada, agua caliente, jacussi y aplios baños, y todo aquello que los turistas  puedan llegar a necesitar durante la estadía.

Al pasear  por las calles amplias y adoquinadas de la ciudad los turistas podrán sentir en cada paso la alegría y la hospitalidad de los jerezanos, como así también, podrán disfrutar de la belleza y delicadeza de sus representativos jardines. 

El jardín Rafael Páez se encuentra en el predio en el que antiguamente fue la plaza de armas. El sitio es muy bello, posee hermosas fuentes en las que reposan algunas palomas, y espacios verdes perfectamente delimitados y rodeados de bancos blancos de hierro forjado que le dan al sitio un estilo único. La simetría se adueña del lugar dándole un estilo cercano al Jardín español pero con tintes y estilo singular.  

Visitar El pueblo de Jerez es conocer su cultura, es disfrutar de la alegría, el color y el ritmo de sus fiestas tradicionales, como la fiesta “Sábado de Gloria” y la “Fiesta primavera”. Ésta última se celebra en los meses de mayo y abril y congrega a los habitantes de todo el pueblo, los mismos invaden las calles de la ciudad llenándolas de color y alegría. 

La fiesta “Sábado de Gloria” se celebra todos los años, en cada sábado de gloria. La misma comienza a las 11 am, en ese preciso instante, caballos y elegantes jinetes con atuendos autóctonos invaden las principales calles de la ciudad, las sensaciones de júbilo y alegría se sienten en la piel… Al medio día se realiza la “quema de Judas” luego, cada rincón de la ciudad se llena de luz y sonido con los fuegos artificiales y con las más bellas y tradicionales canciones populares. 

La fiesta continúa con la elección de la reina, bailes, serenatas, corridas de toros, palenques, eventos culturales y deportivos, desfiles, espectáculos, etc. Esta fiesta representa en su máximo esplendor a la cultura mexicana y dura una semana. 

El Pueblo de Jerez es ideal para visitar todo el año, pues su clima seco y templado, regala exquisitas temperaturas. La media ronda en los 16 grados.   

Además, el pueblo de Jerez de García Salinas cuenta con una gran variedad de infraestructura de hospedaje pensada para satisfacer las expectativas de todos los turistas, el abanico de opciones presenta desde campings, cabañas, casas, y lujosos hoteles. 

La ciudad también ofrece centros de reunión, cafés, y magníficos restaurantes. En éstos últimos podrán deleitarse con exquisitos sabores aromas y colores propios de la gastronomía jerezana. Entre los platillos que no podrán dejar de degustar se encuentran: Asado de Boda Jerezano, Birria, Barbacoa, Chorizo Jerezano, Lengua Rellena de vino de Jerez, Chile Perdido, etc. Aquellos amantes de las delicias dulces quedarán encantados con ates de manzana, membrillo, dulces de biznaga, el camote de leche, etc.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario