4 dic 2012

Centros comerciales en Mexico


La República de Mexico, durante los últimos años experimentó un boom inmobiliario de centros comerciales, se cuenta el advenimiento de 380 que se suman a los anteriormente constituidos. Todo esto se dio luego de la gran salida que tuvo el país a la crisis en los años 1994 y 1995 y que ha hecho que se viera como uno de los destinos turisticos más ricos en recursos para su explotación total. Además, las medidas gubernamentales permitieron que numerosos capitales extranjeros se incluyeran como manera de salvaguardar la su economía, siendo ello lo que vio a los centros comerciales como el puntapié inicial para atraer visitantes de todo el mundo.

Durante el año 2008 comenzaron la construcción de 80 locales en todo el territorio nacional, terminados en 2011.

Para nombrar alguno de los sitios de mayor auge y belleza en la zona estará el Antara Fashion Hall, ubicado en Distrito Federal, grandes marcas internacionales se podrán encontrar en esta gran estructura montada para un excelente paseo por el centro, estas mismas resuenan en los pasillos como Zara, Hugo Boss, Aldo, Náutica, Thomas Pink, Pull & Bear, Kenneth Cole, Carolina Herrera, Buffalo, Emporio Armani, Calvin Klein (underwear), GUESS y Rapsodia. Cabe destacar que entre la ropa la deportiva sobresale en los aparadores de Quiksilver, Nike, Adidas y Zúrich. Además, cuenta con centros de entretenimiento para todas las edades como casinos, cine, sitios nocturnos, y todo esto desde las 10:00 hs. Además hay lugares para disfrutar comidas gourmet, restaurantes de comidas rápidas, hasta cadenas de hamburgueserías reconocidas mundialmente.

 Siguiendo con el listado, otro de los centros más importantes de la ciudad es el que se da en llamar Reforma 222 ubicado en un donde los lugares más famosos de la ciudad con locales de las marcas más prestigiosas, dando también la posibilidad de disfrutar en los restaurantes de comidas rápidas para luego adentrarse al entretenimiento en las salas de juegos que posee.

Y como dato curioso, que siempre destacan los centros comerciales mexicanos hay cuatro sucursales bancarias como IXE, Scotiabank, HSBC y banca Mifel.

En el caso del centro comercial Santa Fe, que es uno de los más reconocidos por contener 300 firmas comerciales diferentes que se ponen a la altura de las circunstancias para garantizarle la mejor compra de todas. Éstas suman, locales de indumentaria, calzado, regalarías, restaurantes, cines, entretenimiento, y muchos más.



Al que prefiere no alejarse del golf, en el Golf Range encontrará un lugar de 230 metros para practicarlos con instructores que lo guiarán en la práctica. El centro abre sus puertas a las 11:00 hs, cerrándolas a las 20:00 horas.

Para seguir con este gran listado, Parque Durazno es otro de los más representativos centros comerciales de la ciudad de México. La indumentaria varía entre las marcas Mare, Seven, Lacoste, Nine West, Scappino, Catimini, Adolfo Domínguez y Lola B. Asimismo encontraremos la tabaquería Cuesta Rey. Y como no podía ser de otra manera, también hay cine y eventos de variada índole para disfrutar en los centros, como también de librerías o manualidades, listo para que ponga manos a su propia obra.

En cuanto a las opciones de comida, son varias y van desde una hamburguesa hasta un delicioso taco mexicano en tiendas como: Taco Inn, La crepe parisiene, Sushi Itto, China Express, VIP´S, Fisher´s, California Pizza Kitchen, Nick san y McDonald. Si andan de antojo visiten los locales de Nuny´s, Häagen dazs o chilim balam.

Pero todo no termina aquí, porque Arcos Bosques, es uno de los edificios más peculiares de la zona, con una tecnología de avanzada que propone diferentes sistemas de seguridad autónomos, no sólo para la comodidad del visitante sino que también para mantener controlado sus elevadores, electricidad, hidro-sanitarias, entre otros más. Desde afuera se distinguirán dos torres idénticas, de gran tamaño que hacen dar cuenta de su majestuosidad, porque como si todo esto fuera poco, deberá tener en cuenta que allí dentro también hay un hotel de 5 estrellas. Sus 1600 metros cuadrados de centro comercial están sobre la torre uno en el tercer piso, y por razones de seguridad está terminantemente prohibido extraer fotografías en su interior.

Sólo por nombrar algunas marcas de indumentaria estará presente Hugo Boss, Steven Madden y DKNY, con 12 salas de cine, de las cuales 5 son VIP, un boliche nocturno que tiene una entrada por otra ladera, ya que el centro de compras cierra mucho antes que el bailable, como es de suponerse. En cuanto a los paseos dentro también tendrá una vinoteca con diferentes cepas de vinos y marcas a la altura de un bolsillo privilegiado.

Los mejores platillos se degustarán en la zona de restaurantes que ofrece lugares de renombre como Guardina, Un lugar de la mancha, Rivoli, Puerto Madero, Bistrot mosaico, Guardiana, Prima Rosa, Moshi Moshi, Piola y Piegari Ristorante, una fantástia casa de té y otra para degustar un helado al terminar la cena.

Sofía Hallak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario