12 dic 2012

Club de Golf Campestre de Mexicali


El golf es un deporte atractivo para los apasionados por la precisión. Se necesitan determinadas cualidades para realizar esta actividad que, lejos de la velocidad y el contacto corporal, requiere de una destreza para controlar los movimientos en su justa medida. La coordinación, la observación y la paciencia distinguen a este deporte de almas apacibles.

En este sentido, los profesionales de la salud recomiendan realizar esta actividad de bajo impacto, para aquellos que deben realizar un deporte tranquilo. Los beneficios del golf están relacionados con los hechos de que no produce estrés y no aumenta la presión arterial. Por esta razón, la práctica del golf es sumamente indicada por sus beneficios cardiovasculares, fundamentalmente para personas que tienen más de 40 años y que no están habituados al ejercicio.

El golf adquiere cada vez más adeptos que lo practican, no sólo por cuestiones de salud, sino porque además, el deporte favorece un lugar de encuentro, motoriza relaciones interpersonales y, como se practica al aire libre, brinda una sensación de absoluto bienestar. Es un momento de recreación del que se disfruta a solas o en buena compañía, y en el que se está en contacto con el aire puro, el aroma al césped perfectamente delimitado y la luz natural del día. La naturaleza nos envuelve en un ambiente silencioso, perfecto para escuchar el instinto, algo innato y algo disciplinado, que nos permite apuntar y dar, felizmente, en el hoyo adecuado, allá lejos.

Por esta razón, ante la demanda, se han multiplicado los centros dedicados al golf. En Mexicali, capital del estado mexicano de Baja California, el reconocido Club de Golf Campestre brinda una interesante propuesta para golfistas expertos, amateurs y apasionados.

Es el único club de golf de la ciudad y posee un ambiente exquisito para quienes se acercan a sus instalaciones para vivir una experiencia deportiva memorable. El campo de golf tiene unos 18 hoyos. El complejo posee un diseño de excelencia, con los elementos propios de un lugar realizado para exigentes, que lo establecen entre los mejores clubes del país. Además, la extensión del campo se encuentra rodeada por bellas lagunas, trampas de arena, amplios fairways, trampas de agua que culminan en difíciles y rápidos greenes, entre otras características. En conjunto, no sólo presentan emocionantes desafíos, sino que además permiten disfrutar de una ronda de golf sin paralelo. Para los amantes de las competencias, en el club se desarrollan importantes torneos. Entre ellos, mencionamos algunos tales como el Torneo del Algodón en el mes de Marzo, los Torneos Ciudad de Mexicali y de Maquiladoras en el mes de Abril, Torneo Padre e Hijo para disfrutar de buenos momentos en familia, realizado en Junio y, por último, al llegar fin de año, el Torneo Obispado y Torneo IAMSA en el mes de Noviembre.

Asimismo, el Club de Golf Campestre de Mexicali, proporciona un espacio completo de estupendos servicios gastronómicos. Desde sus instalaciones se puede disfrutar del Restaurante del Club, y probar los más deliciosos sabores de platos regionales típicos y de la más excelsa comida internacional. El menú de este espacio gastronómico de excelencia logra superar las expectativas de los más exigentes paladares.

De la misma manera, se puede aprovechar el Bar Hoyo 19, en donde tradicionales clamatos y tragos exóticos de los más variados se pueden tomar al ritmo de buena música, y mientras se pasa un buen momentos con amigos, juagando al billar o a los múltiples juegos de mesa.

El Club Campestre se encuentra perfectamente acondicionado para pasar grandes jornadas en familia, inmersos en un entorno de belleza innegable y un paisaje de intenso colorido. En este sentido, el club no se postula únicamente como un mero lugar dedicado a los deportistas y específicamente a golfistas, pues posee una infraestructura que gran magnitud. En este sitio se puede hallar un pintoresco estanque de agua y un chapoteadero, juegos infantiles para agasajar a los más pequeños con una divertida jornada, palapas para permearse de ese ambiente cálido y natural, sector de vestidores para la comodidad de sus clientes y, para quienes se agotan o se aburren fácilmente, hay canchas de tenis para los que prefieren poner al cuerpo en mayor movimiento.

El golf en el Club de Mexicali, se configura como una opción realmente buena para aquellos que disfrutan de los beneficios de este deporte. Sin embargo, lo cierto es que cuando se busca pasar un buen momento, generar recuerdos que serán felizmente actualizados, compartir el día con las personas que queremos y gozar de la mejor compañía, muchas veces no importa tanto bajo qué excusa lo hagamos. Lo importante, pareciera hallarse en el espíritu con el que afrontemos ese día que necesariamente será maravilloso. Disfrutar de lo que hacemos siempre es mejor si es compartido, aunque sea pequeño… aunque sea inmensamente gratificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario