3 dic 2012

Club de Golf Pachuca


Pachuca es la cuna del golf en México, o al menos, así la definen los amantes de este deporte. La cada vez más convocante actividad de los bastones, cuenta con un intenso desarrollo en México. En distintos estados y ciudades del país, se encuentran importantes campos de golf de primer nivel.
Lo cierto es que, en los últimos años, mucho se ha dicho acerca de los innegables beneficios para la salud que conlleva practicar golf. Por esta razón, en gran medida, el número de aficionados se ha ido incrementando. Este deporte es ideal para las personas mayores, ya que no implica realizar un movimiento constante del cuerpo, ni un esfuerzo o resistencia de gran magnitud, razón por la cual el sistema cardiovascular se encuentra protegido.
No obstante, el golf es una actividad que, si bien a algunos les resulta demasiada tranquila y apacible, a otros realmente les motoriza pasiones. Muchas personas buscan en esta actividad, un desafío, en donde la precisión y el uso correcto de la técnica son fundamentales para llevarla a cabo.
El Club de Golf Pachuca ofrece, en este sentido, un extenso e impactante campo de excelencia, para que los golfistas y sus familias y amigos puedan disfrutar de este complejo y de una jornada al aire libre para recordar.
Ubicado en el km 85 de la carretera que de México a Pachuca, este club es de carácter público, lo que no es un dato menor si tenemos en cuenta que, en la mayoría de los casos, este deporte es realizado únicamente por personas que tienen la posibilidad de pagar abundantes sumas de dinero por un espacio así.
El campo de golf está compuesto por  9 hoyos que ponen de manifiesto la estratégica distribución del espacio realizado, y diseñados profesionalmente por José Guillermo Rapp en 1986. El complejo posee un extenso recorrido de 3589 yardas por vuelta, o, lo que es lo mismo 7178 yardas para completar finalmente los 18 hoyos. Realizando una distinción, podemos decir que tiene dos hoyos par 3, que son los mas cortos, cinco hoyos par 4, y dos hoyos par 5 que son los de extensión mayor. Además, en el juego, se presentan obstáculos que representan emocionantes desafíos y superaciones. En este sentido, la presencia de lagos en cada uno de los hoyos, establece un factor importante para determinar la dificultad del campo. De la misma manera, otro elemento para tener en consideración, es el fuerte viento que sopla en la ciudad también llamada “la bella airosa”. El Campo de Golf Pachuca, si bien puede ser considerado como de mediana dificultad, se compone como el lugar adecuado para aquellos que se inician en este deporte.
Además, para disfrutar también en compañía, el espacio posee instalaciones preparadas para el dictado de clases de golf, como para clases de tenis, tanto para niños como para jóvenes y adultos. Igualmente posee 2 canchas de tenis profesionales y un agradable entorno verde para apreciar durante la tarde de juego.
El golf es una actividad para realizar por el mero goce y bienestar que implica. Sólo resta atreverse a probar algo diferente a lo habitual.
B.Nocioni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario