17 dic 2012

¿Conviene contratar paquetes vacacionales a Holbox?


La Isla de Holbox es uno de los territorios mexicanos más visitados en época vacacional. Se ubica al norte de la Península de Yucatán. Allí se ofrecen extensas y bellas playas, lagunas de las cuales son aún vírgenes, contacto con la naturaleza y una gran cantidad de actividades para llevar adelante.

Este exótico pueblo, con estilo de vida caribeño, invita al turista a vivir la experiencia de ser parte de las bellezas de Holbox. Playas blancas, especies de animales exóticos. Otra de las particularidades de la isla, es que es parte de una reserva ecológica y natural, el área protegida Yum Balam.

Al hablar del paisaje, en Holbox uno se encuentra con horizontes de agua que van cambiando de tono, desde el turquesa del Mar Caribe, hasta el verde esmeralda del Golfo de México; tupida vegetación, especies de animales exóticos, todo crea un escenario natural de características tan únicas como impresionantes.

En lo que a alojamiento se refiere, en esta localidad caribeña uno encuentra grandes y pequeños hoteles, casitas hechas de madera y techo de palapa y bungalows.

Lugares para realizar compras, como artesanías realizadas localmente, como hamacas, accesorios, objetos de decoración, y ropa; se encuentran alrededor de las calles y brindan la posibilidad de acceder a la más diversa cantidad de productos.

Llegar a Holbox implica también, escaparse del ajetreo de la ciudad y llegar a un poblado tranquilo, que conserva el aire de los pueblos de antaño, donde la tranquilidad es lo que abunda, pero la diversión y entretenimiento son algo que nunca faltan. El crecimiento turístico que ha tenido el lugar en los últimos años fue muy importante para su economía, y ese mismo desarrollo se basó, además, en las actividades del desarrollo sustentable; lo que sumó la posibilidad de preservar y cuidar los recursos naturales, al tiempo que son compartidos con aquellos turistas que se acercan al lugar.

Los platos locales invitan a degustar frescos mariscos, langosta, cangrejos, almejas, pulpos, camarones, atún y demás pescados, o el ceviche y las empanadas de pescado, tan particularmente preparadas en Holbox. Y tal vez para acompañar, o para refrescarse durante la tarde, el agua de coco es la bebida mas elegida en la isla.

Es bueno tener en cuenta también, cuan interesantes son las actividades que en el ambiente se pueden llevar a cabo, entre las que el ecoturismo ocupan un lugar de primordial importancia. Tours que se realizan en kayak, nadar acompañados de delfines, o acercarse a las ballenas, y observar otras especies animales. Travesías a través de los ríos y manglares rodeados de los cocodrilos que allí habitan.

Entre las actividades más elegidas está el avistamiento del tiburón ballena, el que gracias a su inofensivo carácter, el turista puede acercarse y nadar junto a ellos luego de disfrutar el tour que los pescadores organizan. La Isla Pájaros, ubicada en las cercanías de Holbox, contiene una laguna en la que se agrupan gran variedad de aves, como patos, gaviotas, pelícanos y flamingos. El avistamiento de delfines es donde se conjugan la gran mayoría de las ciudades que vacacionan en la localidad, las cuales eligen disfrutar de la simpatía y tranquilidad que esta especie derrocha. Tanto el esnórquel como el buceo, las caminatas y recorridos naturales se convierten en lo central para aquellos que se acercan a la isla.

Ahora bien, ¿conviene contratar paquetes vacacionales a Holbox? Gracias a las oportunidades, descuentos y promociones, la respuesta sería que sí. Los paquetes vacacionales dan la posibilidad de disfrutar impresionantes vacaciones en esta localidad mexicana obteniendo el mejor precio.

Las empresas que se encargan del armado de este tipo de paquetes, permiten la personalización del mismo. Es decir, el viajante elige, entre las opciones que se le presentan; la fecha de viaje, el hotel que más se adapte a sus necesidades, e incluso los tours que quiere llevar a cabo, o el transporte que facilitará su llegada a los lugares primordiales.

Con estos paquetes, uno se asegura la reserva con anticipación, y el acceso a ofertas y descuentos que de otro modo no se consiguen, por ejemplo, al reservar el paquete de hotel más avión, uno puede llegar hasta un 30% de descuento por el solo hecho de haber elegido esa combinación. Y lo más interesante de todo esto es que las reservas pueden ser hechas por internet, desde la comodidad del hogar propio, y así optar con tranquilidad por lo más conveniente para disfrutar del viaje.

Otra de las características que los paquetes vacacionales incluyen es la posibilidad de pagar en cuotas, con créditos y tarjetas internacionales, que facilitan y cuyos intereses son casi nulos. Esto aliviana el peso que el gasto puede significar.

Holbox es una posibilidad que turistas nacionales e internacionales eligen año a año para ingresar a un lugar lleno de naturaleza, tranquilidad, entretenimiento y diversión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario