12 dic 2012

Hoteles Express en Mexico


México ha experimentado un fuerte boom en lo que a turismo se refiere. Esto se debe a la aparición de servicios especializados así como del desarrollo de una infraestructura acorde a las necesidades de todos los visitantes, lo cual hizo que todos sus destinos se vuelvan mucho más apetecibles.

Entre todas estas ofertas, una de las últimas tendencias son los hoteles express, alojamientos con todos los servicios que las personas en viajes de negocios necesitan para que su estadía sea un éxito. La premisa básica es que tales personas sean atendidas por un personal especializado que cuidará de sus habitaciones, de sus comidas y de otros servicios básicos para que el visitante solo se preocupe por sus negocios.

De esta manera, cadenas hoteleras muy importantes ya empiezan a ofrecer estas alternativas para fortalecer su carta de servicios frente a la competencia. Así, algunas compañías como Holiday Inn, Plaza o City Express ya han erigido los edificios necesarios para brindar esta opción a sus visitantes.

Así, en cada uno de estos hoteles es posible encontrar algunas amenidades que definen este servicio express. Generalmente, en estos alojamientos es posible encontrar servicio de tintorería y lavandería, desayunos (usualmente de tipo continental), transporte gratuito desde aeropuerto o terminal de arribo así como servicio a la habitación durante toda la estancia. Asimismo, la inclusión de un check-in y check-out veloz y sin complicaciones es vital para quienes deciden hospedarse allí.

Por supuesto, la presencia de espacios dedicados exclusivamente al desarrollo de actividades laborales es una característica esencial de los hoteles express. Ello se traduce en la inclusión de completos business centers, centros de convenciones y salas de reuniones para que los hombres de negocios dispongan de ambientes totalmente preparados para recibirlos.

En tal sentido, esos ambientes cuentan con los últimos adelantos tecnológicos y toda una serie de equipamientos para servir a los visitantes. Internet de alta velocidad, cámaras para realizar teleconferencias, proyectores, escritorios, auditorios con aire acondicionado y cómodas butacas son solo algunas de las amenidades con las que se pueden contar.

Cabe destacar que la oferta habitacional es muy variada dentro de este tipo de hoteles. De este modo, es posible disfrutar de espacios más reducidos (aunque igualmente cómodos), perfectos para visitantes que solo desean un lugar donde descansar por las noches; así como de amplias suites para quien deseen sentirse a sus anchas en todo momento para convertir su cuarto en su base de operaciones.

De tal modo, las tarifas para estos hoteles varían de forma acorde a un puñado de variables. Características tales como ubicación dentro de la ciudad, número de ambientes dentro de las habitaciones y servicios adicionales contratados influirán en el precio final, que puede ir desde un puñado de dólares hasta el centenar.

Finalmente, es importante señalar que los hombres de negocios que lleguen al país centroamericano contarán con un hotel express en cualquiera de los destinos en donde hayan de hospedarse. Ya sea en el DF, Tijuana, Jalisco, Guadalajara, Puerto Vallarta o Acapulco (por solo nombrar algunos de los destinos más famosos), los turistas siempre encontrarán estos alojamientos para realizar sus actividades laborales de la mejor manera y en los mejores lugares posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario