12 dic 2012

Club de Golf Cuernavaca


El más antiguo de la zona, ubicado en el centro de Cuernavaca, entre  el límite de los barrancos de San Francisco, el Pollo y San Antón este campo nos brinda 9 hoyos de alta dificultad.

Fundado en marzo de 1934 y apadrinado por el general Plutarco Elías Calles. No siempre perteneció al mismo dueño, cambiándose de propietario en diversas ocasiones, primeramente en posesión de Ramón Llano, luego Virgilio Galindo lo vendió a la empresa de ingenieros civiles asociados (ICA) y finalmente pasó a manos del Grupo Carso en la década del `80.

Antes caracterizado por tener un grupo selecto de miembros honorarios impidiendo la unificación del sector aledaño y trasformando este sitio creado para la comunión de aspirantes y profesionales, distintas clases sociales y visitantes o turistas, en un grupo cerrado de socios. Esta regla dificultaba la adhesión del público interesado en general y fue modificada ni bien el Grupo Carso se convirtió en dueño de esta propiedad, beneficiando a los principiantes e interesados en unirse para incentivar al deporte.

Este sitio tan especial nos presenta un sinfín de actividades provechosas con sus 9 hoyos repartidos en 17 hectáreas con un par de campo de 70 golpes y un record de 58 golpes de campo. Se dictan también clases de golf, a cargo de Enrique Martínez Alonso. Hay un tee y un putt de práctica, a disposición de los visitantes.

Nos podemos deleitar con un sector destinado a los placeres culinarios típicos, está ubicado en la terraza (y ese es precisamente el nombre que lleva, “La Terraza”) con vista al enorme predio de los capos de golf, donde se degustan especialidades regionales. El bar, con su arquitectura de los años `30 intacta, nos invita a probar los distintos tragos y bebidas con sello registrado. Ideal para el descanso luego de la actividad. Como broche de oro, el amplio salón para eventos con una capacidad para alojar 300 personas aproximadamente, engloba un lujoso espacio para todo tipo de celebraciones.

Cuenta asimismo, con un hospedaje totalmente equipado para pasar un fin de semana en familia, e incluso para los mismos eventos. Que posee baños privados, habitaciones acondicionadas para mayor comodidad de los visitantes que aquí se alojen.

En este reconocido club se realiza el Torneo de la copa Telmex de golf, que ya va por su edición número 78. En 1990 y hasta 1999 bautizado con el nombre de Torneo de Semana Mayor, posteriormente llamado Copa Challenge Inbursa y finalmente, debido a la modificación de sponsors a partir de 2006 renombrado Torneo de la copa Telmex. Este importante evento congrega a toda la población y pone a prueba las destrezas de los grandes, jóvenes y niños  de ambos sexos que compiten. Tanto en condición profesional, como amateur. Hay once categorías que son la Senior, las A, B, C, D, E, la de Damas, la categoría Infantil y los certámenes O`Yes 7, O´Yes 5 y O´Yes Infantil.

Un sitio único, colmado de atractivo, deporte y esparcimiento. Para toda la familia, con plaza de juegos para los más pequeños, vestidores para damas y caballeros, casa club, sector de belleza con baño de vapor, alberca, chapoteaderos, espacio en la naturaleza, bar, salón de eventos, restaurante y muchísimo más, hacen de este lugar una cita pendiente para visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario