26 nov 2013

Principales atracciones turisticas para visitar en Ixtapa-Zihuatanejo


Con sólo leer cuáles con las principales atracciones turisticas para visitar en Ixtapa-Zihuatanejo, te vas a dar cuenta porqué este es el destino que te mereces para tu próximo paseo.

Antes de terminar de leer todos los renglones, vas a estar buscando hoteles en Ixtapa porque no vas a querer perderte de esta maravillosa ciudad del estado de Guerrero.

En primer lugar, este destino es muy codiciado porque ha sido beneficiado por la naturaleza con una gran variedad de playas. Cada una de ellas ofrece un sabor propio, pero igualmente son tranquilas, ideales para el descanso y para que aquellos que viajan con chicos, estén seguros.

Una de las principales es El Palmar, cuya belleza es enorme y por ello la mayoría de los hoteles se ha instalado allí, ofreciendo a sus huéspedes una vista exclusiva. De arena suave y un mar cálido, a su alrededor se ubican restaurantes y bares para disfrutar de excelentes propuestas gastronómicas y bebidas.

También mientras estés tomando sol, podrás apreciar a lo lejos la famosa Isleta de Los Morros.

Otra de las propuestas en atractivos es la Isla Ixtapa, que es un verdadero paraíso natural. Para llegar allí, se puede contratar los servicios de lanchas privadas, que incluso pueden hacer una parada previa para pescar. Los afortunados que consiguen algo pueden después disfrutar de su presa, cocinada al llegar a la Isla.

Aquí hay 4 playas: una de ellas es Cuachalate, llamada así por la presencia abundante de un árbol que tiene usos medicinales. Se trata de la zona más concurrida porque además de su belleza, ofrece varias opciones para la recreación y el relax, como por ejemplo alquiler de motos y bananas acuáticas, masajes, entre otros.

Las otras playas son Playa Coral, cuyo nombre se debe al increíble arrecife coralino, que es la tentación de todos los buzos y deportistas. Y para aquellos que prefieren la tranquilidad y desean escapara del tumulto, las playas Sacrificio y Varadero son una elección acertada.

Para aquellos inquietos que buscan algo más que playa, también hay un abanico interesante de opciones. Por ejemplo, El Museo Arqueológico de la Costa Grande, en donde se ofrece un interesante recorrido por la historia de los primeros habitantes de México, en seis salas. Así, la cultura de los olmecas, la teotihuacana, la tarasca y de los mexica revive mediante la puesta en escena de objetos, escritos, animaciones y mucho más.

Para los aficionados al golf, éste es uno de los deportes por excelencia en el lugar, de modo que hay varios campos profesionales en donde continuar con la experiencia o dar los primeros pasos.

Una actividad divertida y diferente puede ser dar un paseo con los delfines. Sin dudas, es algo que tanto grandes como chicos disfrutan mucho, ya que son criaturas amigables y que despiertan curiosidad. Hay varias empresas que se encargan de brindar el servicio.

 Por último, no podes dejar de hacer un recorrido por las calles céntricas de Ixtapa Zihuatanejo. Aquí te encontrarás con coloridos locales, además de un aire romántico, dado por las diferentes construcciones y sus adoquines.

Fatima Seppi

No hay comentarios:

Publicar un comentario