La ciudad portuaria de Veracruz, ubicada en el hermoso Golfo de México, es una de las mejores alternativas a la hora de elegir un lugar en donde pasar unas relajantes vacaciones. Sucede que esta bella y pintoresca urbe cuenta con una enorme cantidad de actividades posibles que contemplan todas las posibilidades que un turista puede llegar a querer: entretenimiento, hotelería, traslados y una gastronomía realmente exquisita.
¿Eres de las personas que aman los paseos históricos que te llevan a admirar los monumentos, catedrales y edificios más ancestrales y trabajados? ¿Deseas conocer una ciudad con una noche vibrante, repleta de bares y clubes nocturnos? ¿Y qué te parece degustar algunos de los platillos de la que es considerada como una de las mejores gastronomías de todo el mundo? ¿Y si a todas estas actividades le sumas playa, mar y el hermoso sol del mar caribeño? Entonces esta ciudad es lo que necesitas para las mejores vacaciones de tu vida.
Es que Veracruz cuenta con un sinfín de edificios históricos que datan incluso desde la época de Hernán Cortés, los cuales se combinan con los más modernos hoteles, restaurantes y clubes nocturnos, para así proveerte con las mejores alternativas para que te relajes. Y aunque sus playas no sean tan afamadas como las de las urbes vecinas que se ubican sobre el Pacífico, la verdad es que no tienen nada para envidiarles.
Por ello, para que aproveches lo mejor de todas estas posibilidades veracruzanas, no tienes una mejor opción de alojamiento que el Hotel Novo del Mar, una de las verdaderas joyas hoteleres dentro de la ciudad. Es que este fantástico edificio se ubica frente al mar, en el afamado Boulevard Manuel Avila Camacho, donde año a año se celebra el Carnaval de la ciudad, “el más alegra del mundo”.
Así, y emplazado en esta localización de ensueño, te encontrarás con uno de los más completos servicios de alojamiento de toda la región. De este modo, podrás escoger una de las más de 200 habitaciones disponibles para relajarte en su privacidad, disfrutar de las exquisiteces ofrecidas en el restaurante Enxebre o tomando un trago en el Bar 47, o simplemente retozar al aire libre en la excelente área de piscina, en donde te encontrarás con un jacuzzi y un pool bar.
Obviamente, y por más que el hotel tenga una serie de alternativas más que interesantes para que relajes y pases largas horas de relax, lo cierto es que viajar a Veracruz y zona también te debería generar ganas de explorar no solo lo que la ciudad tiene para ofrecerte, sino lo que los alrededores de la misma tienen reservado para todos los turistas que lleguen a ella.
Es que, por una parte, te toparás con que en los alrededores de la ciudad existen grandes extensiones de flora y fauna autóctona que no han sido modificadas por la mano del hombre. De ese modo, podrás adentrarte en algunos de los caminos que se pierden entre esa exuberancia para admirar un espectáculo natural que incluye árboles añosos y todo tipo de animales silvestres.
Y si de espectáculos naturales se trata, el parque ecológico El Arrecifal será una de tus paradas obligatorias, dado que es uno de los arrecifes más importantes del país y uno de los más bellos de todo el mundo. Pero, claro, para ello tendrás que llegarte a las playas que rodean la ciudad, las cuales son cuantiosas y muy bellas. De este modo, tendrás la oportunidad de visitar la famosa Playa Mocambo o la Playa Chachalacas una de las más pintorescas de la zona.
Pero si te sientes con ganas de conducir o tienes algunas horas libres para desplazarte en ómnibus, la recomendación es que no dejes de visitar la espléndida playa Tamiahua. Si bien es un espacio un tanto retirado de la ciudad, el recorrido que lleva hasta allí es simplemente monumental y te permitirá apreciar uno de los paisajes más notables de todo México.
Sucede que para llegar a esta playa desde el Hotel Novo del Mar, tendrás que salir por la calle Dr Rafael Cuervo y continuar por ella hasta la carretera federal 180, una arteria que bordea las costas del Atlantico durante unos cuantos kilómetros. Disfruta del paisaje y del viaje, porque tendrás que continuar por esta ruta un par de centenar de kilómetros para finalmente llegar a la ruta de Poza Rica, donde deberás girar hasta llegar a la localidad de Tuxpan. Una vez allí, solo tendrás que tomar la ruta De Las Americas que se dirige hacia Tamiahua, donde encontrarás la playa.
Puede que el viaje que separa al hotel de la playa sea un tanto largo, pero realmente vale la pena. Sucede que hacer semejante travesía le añadirá un extra a tus vacaciones en Veracruz, porque conocerás la hermosura de las rutas mexicanas, con sus impecables caminos y porque además tu recompensa será una playa sencillamente paradisíaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario