27 mar 2013

Hotel Morales Historical and Colonial Downtown: construccion colonial e historica



La pintoresca ciudad de Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, es conocida a nivel mundial por su gran variedad de actividades pensadas para toda la familia, su rica cultura y una excelente gastronomía.

Es que la visita a la bella ciudad de Guadalajara no está completa si no se prueba sus deliciosas preparaciones que son el resultado de una combinación perfecta entre las cocinas colonial y pre hispánica. Entre los principales platos regionales se pueden degustar los tamales de carne con chile, la birria de chivo y ternera, las sopes rellenas de papa, el frijol, rajas y requesón. Las preparaciones dulces también valen la pena, entre ellas se destacan los exquisitos  buñuelos, calabaza en tacha enmielados, camote tatemado, jericallas y el tradicional arroz con leche. Para acompañar estas comidas nada mejor que las bebidas tradicionales como son el café de olla, el tepache, el tejuino, el agua fresca de fruta de temporada y el tradicional tequila.

Luego de una deliciosa comida, estará preparado para recorrer las maravillosas calles de la ciudad y así conocer emblemáticos sitios entre los que se destacan su hermoso Centro Histórico como así también sus numerosos museos que reflejan la cultura, la historia y el arte de esta ciudad mexicana. 

Entre los más famosos podemos nombrar el Museo Regional de Occidente; el Museo de Arqueología del Occidente de México Licenciado José Parrés Arias; el Museo de Cera que cuenta con una exposición de más de 150 figuras realizadas en cera que representan personajes de la historia, la política y el espectáculo; el Museo de la Ciudad que muestra el desarrollo de la ciudad; y el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara con muestras de artes plásticas.

Continuando con la maravillosa historia de la ciudad plasmada en su arquitectura, nos encontramos con una antigua edificación que data de finales del siglo XIX, se trata del gran hotel Morales Historical and Colonial Downtown. 

El Hotel Morales Historical and Colonial Downtown es una construccion colonial e histórica que llama la atención de los turistas que llegan desde todas partes del mundo, algunos de ellos deciden pasar unos tranquilos días en sus cómodas habitaciones, rodeadas por una magnífica atmósfera que convierte su viaje por Mexico en un recuerdo imborrable.

Es importante destacar que aún en nuestros días la edificación conserva su bella arquitectura, la cual ha sido respetada durante el período de restauración, logrando mantener su estilo neo-colonial clásico.
Este elegante hotel se ubica en un punto estratégico de la ciudad al estar a pocos pasos de la Catedral Metropolitana, del Palacio de Gobierno y el Teatro Degollado en el Centro Histórico de Guadalajara, como así también en cercanías de los principales museos nombrados anteriormente.

Además el hotel cuenta con excelentes instalaciones que incluyen terraza, estacionamiento, piscinas, gimnasio, tres salones para eventos sociales y empresariales, un moderno centro de negocios totalmente equipado y una amplia gama de servicios tales como acceso a Internet inalámbrico, cambio de divisas, concierge, doctor, niñera, transportación disponible durante cualquier momento del día y lavandería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario