28 abr 2013

Consejos de seguridad para reservar un hotel por la Web en la Riviera Maya



En la actualidad, se ha popularizado el uso de Internet para llevar a cabo diferentes transacciones, como por ejemplo hacer reservas de hoteles, contratar tours, adquirir aéreos, entre otras cosas.

Hay quiénes no lo han hecho nunca y por eso aún se muestran celosos de este tipo de procedimientos. Sin embargo, si está por viajar a la Riviera Maya, está puede ser una excelente oportunidad para hacer la prueba a la hora de reservas hospedajes. Sólo es cuestión de tener en cuenta algunos aspectos y todo estará resuelto. Además, habrá ahorrado tiempo y aunque no lo crea, dinero, ya que contratar el servicio por Internet con anticipación le permite acceder a promociones.

Uno de los primeros consejos de seguridad para reservar un hotel por la Web en la Riviera Maya es que preste atención al portal en donde contratará el servicio. Es decir, el mundo web ofrece infinitas opciones y portales de turismo. Sin embargo no es cuestión de “casarse” con el primero que encontremos. Antes que nada, es conveniente apelar a aquellas empresas que poseen años en el mercado. Hay muchas de renombre y que son confiables y dentro de las mismas puede tomar la decisión. Algunos ejemplos son Bestday, Expedia, Despegar, por nombrar algunas.

También puede leer comentarios de los usuarios, que califican el servicio prestado por la organización. Esto inclinará la balanza a favor o en contra de los prestadores y lo ayudará a decidir más rápido.

 Luego de elegir el portal, es conveniente que chequee las políticas de confidencialidad del sitio. Para hacer la reserva, usted se le solicitará que ingrese sus datos personales, así como el número de su tarjeta de crédito. Para que esté más tranquilo, puede leer las condiciones de protección del usuario y el uso que se hace de su información privada.

Asimismo, también es conveniente que se fije los datos de contacto de la empresa, a donde podrá acudir si se le presenta algún inconveniente, tanto de la sede de su país, como la del destino a donde viajará, en este caso, la Riviera Maya. Siempre hay números de atención al cliente disponibles. No se trata de ponerse paranoico y pensar que algo va a pasar, sino nada más de ser precavidos.

Antes de elegir el hotel, también busque información del mismo y elija según lo que está buscando. Si bien a uno le importa el precio, a veces lo barato sale caro. Es por que mejor fíjese en los servicios que ofrece, la ubicación, que incluye la reserva, consulte opiniones de los viajeros y mire algunas fotos. Chequee las habitaciones, su capacidad y amenidades y facilidades disponibles, por ejemplo si tiene baño privado. Esto ayuda a reducir el factor sorpresa al llegar. Y antes de dar click al botón de “aceptar”, vuelva a repasar lo elegido, sobre todo las fechas.

Un último consejo a tener en cuestión una vez que hizo la reserva: imprima el comprobante y llévelo a su viaje en la Riviera Maya. De esta manera usted tiene una “prueba” segura ante cualquier situación que se presente.

FÁTIMA SEPPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario